Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tránsito cortado en Av. San juan: reclaman la continuación de obras en la Escuela 95º

Tránsito cortado en Av. San juan: reclaman la continuación de obras en la Escuela 95º

El tránsito se encuentra cortado en Av. San Juan debido a la manifestación de padres y allegados de quienes transitan el día a día en la Escuela 95º de General Roca.  

Esta mañana se instalaron en el exterior del establecimiento para solicitar la continuación de obras.  

Luego de que el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, presentara un informe detallado del proceso de la obra y los incumplimientos de la empresa que afectaron los plazos establecidos en el correspondiente contrato de obra, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos convocaron a directivos de la Escuela Primaria, equipo supervisivo de su zona y representantes de padres y madre.  

La convocatoria fue en febrero para una reunión que establecería el esquema de funcionamiento transitorio de la Institución educativa hasta la finalización de los trabajos de refacción que se realizan en su edificio.  

En dicha reunión presentaron los trabajos en marcha y las alternativas vigentes para garantizar el dictado de clases a las y los estudiantes hasta que estas tareas finalicen, sin embargo, hoy las madres y padres vuelven al reclamo.

Por parte de Educación, ya intimaron a la empresa constructora para que agilice el plan de trabajos previsto.

En resumen:
Padres y allegados de la Escuela 95º de General Roca protestaron esta mañana, cortando el tránsito en Av. San Juan para exigir la continuidad de las obras del establecimiento. Después de que el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, presentara un informe que detalla cómo los retrasos en las obras han incumplido el contrato correspondiente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos convocó a una reunión en febrero para establecer un plan de funcionamiento transitorio para la escuela hasta que se completen la obra. Por su parte, Educación ya ha intimado a la empresa constructora para que acelere los trabajos previstos.


Gentileza anr
Ir arriba