Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Transporte Kokó: qué pasa con el servicio y cuándo se normaliza

Transporte Kokó: qué pasa con el servicio y cuándo se normaliza

La situación en el transporte provincial se encuentra en un punto crítico debido a la falta de acuerdo entre las autoridades y la empresa Koko. A pesar de las medidas tomadas recientemente, como el aumento de subsidios y tarifas, la compañía insiste en que no son suficientes para cubrir los costos debido a la inflación y los recortes de subsidios por parte del Estado Nacional. La empresa hoy confirmó que el servicio se normalizaría a partir de las 8 hs. 

La tensión entre la provincia y la empresa se ha intensificado debido a la disparidad en la fijación de precios del boleto. Mientras que la provincia ha propuesto un precio de 800 pesos, Koko busca cobrar más de 1500 pesos argumentando que no es rentable.

Esta discrepancia ha generado una gran preocupación entre los usuarios, ya que solo se aceptaban pagos con la tarjeta BUSKO de la empresa, lo que anula muchos beneficios para estudiantes, jubilados y pensionados a nivel nacional. Además, la tarjeta solo se vendía en la terminal de ómnibus a un costo de 300 pesos, mientras que los kioscos dejaron de venderla hace mucho tiempo.

Pese a las dificultades, se ha anunciado que el servicio hacia Neuquén, Roca y Villa Regina se restablecerá a partir de las 8 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, aún se desconoce cuál será el precio final de la tarifa.

La provincia ha manifestado su descontento con las medidas tomadas por la empresa, considerándolas ilegales, ya que suspendió el servicio dejando a cientos de pasajeros sin poder trasladarse. No se descarta que se apliquen multas como consecuencia de esta situación.


Ir arriba