Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Transportistas endurecen las medidas en las rutas de la región ¿Cómo es la modalidad de los cortes?

Transportistas endurecen las medidas en las rutas de la región ¿Cómo es la modalidad de los cortes?
Transportistas endurecen las medidas en las rutas de la región ¿Cómo es la modalidad de los cortes?:

Los transportistas nucleados en UNTRA mantienen los cortes en las rutas y a medida que pasan las horas, las medidas empiezan a ser más duras. Los reclamos están focalizados en Roca y Chichinales.

Según confirmaron los propios trabajadores, el bloqueo es total en las Rutas nacional 22 y provincial 65 en Roca y en Chichinales.

Aunque pasan emergencias (ambulancias y bomberos), los transportistas no permiten pasar a camiones de cargas generales ni peligrosas. En todos los cortes, hay retraso para pasar.

Por estas horas, hay más de 150 camiones detenidos a la vera de la ruta entre Chelforó y Chichinales y cerca de 100 entre Regina y Chichinales. La medida se sostiene en principio hasta este viernes a las 8 de la mañana.

En la zona de Chichinales, no se liberará más, no pasan ni siquiera los autos autos particulares.

En Roca, los cortes son en Ruta 22 y Ruta 6, Felix Heredia y Ruta Chica y en Felix Heredia y Ruta 22. En los tres, se levanta de manera intermitente.

¿Cuáles son los reclamos?

Reclaman contra la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, además de rechazar el aumento del 12% en el valor del gasoil.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Gentileza anr

Ir arriba