Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Transportistas vuelven a las rutas: Enterate dónde serán las manifestaciones

Transportistas vuelven a las rutas: Enterate dónde serán las manifestaciones
Transportistas vuelven a las rutas: Enterate dónde serán las manifestaciones:

Es la segunda semana del conflicto de transportistas. Lo que comenzó con cortes intermitentes, se intensificó a mitad de semana con medidas que fueron desde cortes de rutas durante toda la noche a no dejar circular a ningún particular sobre la 22 y 6. 

 

Tras la calma del finde semana, los transportistas retoman el corte desde las 6am y se centrarán las medidas en la rotonda de Ruta 22 y 6, en Roca y en Chichinales.

 

Maximiliano De Los Santos, delegado provincial en la Unión Nacional de Transportistas, (UNTRA), en diálogo con Mejor Informado, confirmó que “desde las 6 de la mañana de este lunes, volvemos a las rutas. Vamos a seguir con nuestros reclamos. Interrumpiremos el paso de transportes de cargas en la rotonda de Ruta 6 y 22, en Roca. En el ingreso a Gómez por la Ruta 22, en Félix Heredia y Ruta 65 y en la zona de Chichinales”. La medida es por tiempo indeterminado.

 

Agregó que “no vamos a manifestarnos en los puentes de Cipolletti con Neuquén. Ni en la rotonda de Ruta 22 y 151. Concentraremos nuestros esfuerzos en Roca y Chichinales. La gente entiende nuestro reclamo y nos acompaña, el gobierno es el que no pone la cara en este conflicto”.

 

¿Cuáles son los reclamos?

 

Reclaman contra la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, además de rechazar el aumento del 12% en el valor del gasoil.

 

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.

Gentileza anr

Ir arriba