Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras cinco días de corte de ruta, convocaron a mediación

Tras cinco días de corte de ruta, convocaron a mediación:

Integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo que realizaron cortes durante los últimos días en la Ruta Nacional 22 y Damas Patricias, en oposición a la decisión judicial de desalojar el predio del aserradero, definieron levantar las medidas a partir de una instancia de mediación comunitaria en el ministerio de Seguridad.

El encuentro está previsto para el lunes 23 a partir de las 13 horas, en Roca. La convocatoria ya se presentó en el expediente judicial y la notificación oficial se concretará en las próximas horas. A la audiencia también serían convocados integrantes del gobierno provincial y la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

El secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, expresó que “esperemos que esta nueva instancia que se abre arroje resultados positivos y que desde el gobierno se brinden rápidas respuestas a la gente. Los intereses inmobiliarios sobre las tierras en las que está el aserradero son tan grandes, que hasta los jueces se subordinan a ellos. No vamos a permitir que se reprima, se desaloje por la fuerza y se dejen en la calle a familias trabajadoras para garantizar millonarias ganancias a unos pocos vivos».

A pesar de la convocatoria a mediación, desde la Cooperativa se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente, hasta tanto no se avance concretamente en destrabar el conflicto.

Esta mañana habló Omar Carrasco, el presidente de la Cooperativa 1 de Mayo:

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba