Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras denuncias de taxistas, renunció el director de tránsito

Tras denuncias de taxistas, renunció el director de tránsito:

Luego de una fuerte polémica planteada entre taxista e inspectores, que acusan a estos últimos de persecuciones y malos tratos, y en medio de la organización de una importante marcha de vehículos hacia el Municipio, el director de Tránsito de Roca presentó su renuncia al cargo, la que ya fue aceptada por la intendenta María Emilia Soria.

La información oficial indica que Diego Iraldi presentó su dimisión al nombramiento que realizó la intendenta en 2019, obedece a «motivos personales» y que pasado el mediodía Soria la aceptó y en un organigrama de emergencia incorporó la Dirección de Tránsito y Transporte a la Secretaría de Gobierno a cargo de Mariana Soler. Y que esperará a las próximas semanas para definir su reemplazante.

«A partir de esta dimisión basada en motivos personales, el área quedará provisoriamente a cargo de la Secretaría de Gobierno, de la cual depende por organigrama municipal», informaron a través del área de prensa del municipio.

Sin embargo trascendió que la renuncia está atada a la protesta de taxistas y que habría sido expresamente por la intendenta quien le pidió al funcionario que diera un paso al costado. Y así descomprimir la situación planteada que amenazaba con dejar a la ciudad sin servicio por un paro y protesta en las puertas del municipio.

El pasado martes 16 de septiembre, un grupo de taxistas discutió con otro de inspectores. Dicen que hubo gritos, empujones y hasta algunas trompadas, por lo que debió intervenir la Policía para calmar los ánimos. La queja de los choferes de taxis consiste en los malos tratos y hacen referencia a que el trato con los municipales cambió para peor a partir de la asunción de Iraldi.

Estas quejas y la posibilidad de que el funcionario sufra un escrache en las puertas del municipio, derivó en que Soria tome la decisión de apartarlo del cargo solicitándole la renuncia formal, que quedará en una simple explicación de «razones particulares».

Gentileza mejorinformado

Ir arriba