Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Tras la explosión de un calefactor en la Escuela 290, los alumnos volverán a las clases en Roca

Tras la explosión de un calefactor en la Escuela 290, los alumnos volverán a las clases en Roca

El incidente ocurrió el viernes pasado y desde aquel momento, los estudiantes de la Escuela Primaria 290 no tuvieron clases presenciales. Según confirmaron autoridades provinciales, luego de realizar las tareas de mantenimiento, el establecimiento está en condiciones de volver a los cursados. Sin embargo, los padres aguardarán la certificación de la empresa Camuzzi para volver a enviar a sus hijos al colegio.

El pasado 26 de agosto, se produjo la explosión de un calefactor dentro de la Escuela 290 y los estudiantes tuvieron que ser evacuados. Para los responsables del Ministerio de Educación, la explosión se generó a raíz de una «mala combustión» y el establecimiento tuvo que ser revisado en su totalidad.

En diálogo con Fernanda Curuchet, coordinadora de la Delegación Escolar de Roca, manifestó que la situación se normalizó este jueves y explicó que las actividades pedagógicas no retornaron por decisión de los padres.

«El jueves volvió la actividad en la Escuela 290. La empresa distribuidora de gas puso los medidores, se hizo la prueba de hermeticidad y los resultados dieron bien. Aún así, las familias quieren esperar el certificado de Camuzzi», explicó Curuchet.

De todos modos, la coordinadora de Educación detalló que el equipo docente preparó actividades para que los estudiantes no pierdan los contenidos. Asimismo, reconoció que se encuentran a la espera de la oficialización por parte de los gasistas de la prestadora.

Cabe recordar que el incidente ocurrió en pleno horario de clases, cuando una docente de quinto grado sintió un fuerte olor a gas y se acercó al equipo para constatar la regulación.

Fue allí que, el artefacto realizó una explosión y la fuerza de la onda expansiva empujó a la maestra contra el pizarrón. La directora Fabiana Jara explicó que, la problemática de fugas e inconvenientes en la red de gas, ya habían sido denunciadas con anticipación, ante el Ministerio de Educación.

«Solo restan trámites burocráticos y administrativos para que esté disponible la certificación que exigen los padres. Aún así, la escuela ya está apta para que retornen las clases esta semana«, concluyó Curuchet.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba