Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Tras los reclamos, desde Vialidad repararon el cráter de Ruta 22 en el acceso a Roca

Tras los reclamos, desde Vialidad repararon el cráter de Ruta 22 en el acceso a Roca

Gustavo Casas, titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional, dialogó con RIO NEGRO y confirmó los trabajos de reparación, luego de las denuncias de daños por un bache de grandes dimensiones. A la vez, sostuvo que en esa rotonda las obras de mantenimiento son «periódicas».

Al menos cuatro conductores habían reportado roturas de neumáticos el domingo pasado, tras las intensas lluvias. Ante esos reclamos, el jefe del distrito de Río Negro aseguró a este medio que la reparación de la calzada empezaron ayer y concluyeron en las últimas horas.

Además, trabajaron en la rotonda de Ruta 6 donde también se habían registrado complicaciones. Por el momento, las tareas preventivas en Roca concluyeron y ahora trabajan en otras zonas complicadas como Chichinales y Ruta 151.

Además, dijo que con las precipitaciones del fin de semana pasado, en Roca se produjeron roturas no solo en la rotonda de Ruta Nacional 22 y Avenida Roca, sino también en la intersección con Ruta Provincial 6, de las que tuvieron conocimiento.

La ruta 22 y acceso Avenida Roca esta mañana. Foto: Juan Thomes

El lunes a primera hora, un cono de tránsito era la única señalización para el bache que causó problemas a varios conductores en tan solo dos horas.

Según Casas, el lunes a la madrugada personal de Vialidad Nacional pudo evaluar la situación en el lugar y planificó la intervención en las zonas afectadas. «Mientras las condiciones son adversas no se pueden estimar los tiempos ni los recursos que se necesitará», aseguró.

«En la rotonda de Ruta 22 y Avenida Roca, las obras de reparación se realizan en forma periódica. La última intervención fue a mediados de julio de este año», explicó tras la consulta de este medio.

Fotos: Juan Thomes

Según comentó, el mes pasado se habían realizado reparaciones, bacheo de rutina, se pintó la calzada y se colocó señalización vertical y horizontal, según informó el jefe zonal del organismo nacional. Aún así, el «crater» cobró protagonismo en el día de lluvias.

Además, dijo que durante los años de pandemia las tareas de mantenimiento de este tramo continuaron «en forma regular». Bacheos, señalización, limpieza, cambio de reemplazo de defensas metálicas, entre otras acciones preventivas.

La División «Conservación» es la encargada de llevar adelante -con fondos por administración- las obras de mantenimiento que se planifican para los 2.700 km de ruta en todo el territorio provincial.

Por otro lado, adelantó que Vialidad Nacional está trabajando en un convenio interadministrativo con los Municipios de Roca y de Cipolletti para el mantenimiento de la ruta nacional en su paso urbano, aunque por el momento no brindaron detalles.

Foto: Juan Thomes

«Este proyecto en conjunto que agilizará los tiempos de desplazamiento y logística; y dotará a los municipios de recursos para que puedan realizar las tareas solicitadas», concluyó Casas.

Obra «neutralizada»


Otras de las quejas que surgen constantemente no tienen que ver con el mantenimiento sino con la finalización y/o inicio de las obras prometidas desde Nación, paralizadas hace seis años. El constante estado de ruta en obra genera más de un dolor de cabeza y dificultades a la hora de circular.

«Desde Cervantes hasta J.J. Gómez se encuentra neutralizada la obra desde 2016. Se está trabajando, en sintonía con los municipios, para aprobar las modificaciones de obras que reinicie la sección 3 e inicie la sección 4″, confirmó Casas.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba