Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras los tiroteos, reforzarán la seguridad en las escuelas

Tras los tiroteos, reforzarán la seguridad en las escuelas:

A partir de las balaceras que se produjeron de manera reiterada entre bandas que procuran ganar territorio para vender drogas y la exigencia de mayor seguridad por parte de la comunidad educativa de la Escuela 357, las autoridades policiales respondieron.

El titular de la Unidad Regional II de Policía, José Fernando, manifestó en Radio La Super que “existe un aumento en el delito en Roca. Es preocupante el tema de las escuelas. Se están implementando distintos dispositivos que iremos aplicando, especialmente en la escuela 357. Se coordinó con las autoridades de la escuela para brindar mayor seguridad.”

Hace unos días, desde la seccional Roca de UnTER se solicitó a Educación y también a la policía la instalación de un corredor seguro para que los alumnos puedan ingresar a las escuelas sin inconvenientes. Fernando agregó que “es posible contar con un corredor si tenemos personal policial. La zona norte es jurisdicción de la Comisaria 21 y hay muchas escuelas. El recurso humano no alcanza para cubrir la demanda”.

Indicó que por los hechos ocurrido en la Escuela 357 donde hubo dos tiroteos en la puerta del establecimiento, “nos reunimos y estamos preocupados como responsables de la seguridad pública. Pero no se puede contar con un policía permanente en las escuelas. Si habrá mayor recorrida en los horarios de ingreso y salida, tanto al mediodía como a media tarde.

Explicó que “las cámaras de seguridad ayudan en cuanto a la prevención de los delitos. En Roca están instaladas 17 cámaras en puntos estratégicos: en los puentes y en toda el área comercial de y en el ingreso a Roca por la Ruta Nacional 22”. 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba