Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras meses de reclamos, bomberos retirados se manifestaron en el centro de la ciudad

Tras meses de reclamos, bomberos retirados se manifestaron en el centro de la ciudad :

Una vez más, la céntrica esquina de Avenida Roca y Tucumán recibió al grupo de Bomberos Voluntarios Retirados para llevar a cabo su reclamo y hacerse oír. 

Desde el pasado mes de diciembre, que piden a las autoridades es «la doble pensión, que hoy es de 27 mil pesos, más el 40 por ciento de zona desfavorable», explicó el grupo. 

Además, a esto se suma otro reclamo fundamental, desde todo punto de vista. Y tiene que ver con la inclusión de todos los bomberos retirados en la Ley Provincial N° 2329. 

Esta ley dice que «Incorpora al personal de Bomberos Voluntarios al Regimen Previsional Solidario y Obligatorio de Vida e Incapacidad Total y Permanente y Sepelio -Ley 2057». Pero, ¿Cuál es el inconveniente? Que una vez que los bomberos se retiran, dejan de gozar de tener este «beneficio», exponiendo a los trabajadores a condiciones muy desfavorables. 

 «Somo beneficiarios de esta ley mientras estamos activos y nos la sacan una vez que pasamos a retiro y que en caso de fallecimiento y sepelio no tenemos acceso», explicaron.

A su vez, se organizaran en conjunto con otras organizaciones para elevar notas en las que quede asentado el reclamo para así poder presentarlo a las autoridades y así poder obtener respuestas concretas.  

 

Gentileza anr

Ir arriba