Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras un año de investigación desmantelaron una red de trata en la región

Tras un año de investigación desmantelaron una red de trata en la región

Desde La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén (DUOIEN) de la Policía Federal se llevaron a cabo alrededor de diez allanamientos simultáneos en Neuquén y diversas localidades de Río Negro como parte de una exhaustiva investigación de trata de personas con fines de explotación sexual, con posibles vínculos con el narcotráfico.

La acción policial, contó con la participación de expertos provenientes de Buenos Aires especializados en el abordaje de víctimas de trata. Más de 50 efectivos coordinados por la DUOIEN participaron en los allanamientos que comenzaron en la tarde del jueves.

La fiscalía federal de Roca supervisó la investigación, solicitando las órdenes de allanamiento correspondientes, las cuales fueron emitidas por el juez federal Hugo Greco.

Según informaron fuentes policiales, la organización criminal implicada en la investigación operaría en una extensa área de 500 kilómetros, abarcando Neuquén, varias localidades, el Alto Valle y la zona atlántica de Río Negro.

La investigación, que se llevó a cabo durante once meses y medio, implicó cientos de horas de trabajo de campo, tareas de observación, seguimiento y escuchas autorizadas por la Justicia Federal. La meticulosidad de los allanamientos es fundamental no solo para el posible rescate de víctimas, sino también para el secuestro de elementos de prueba relevantes para la investigación

Por el momento, el equipo de abordaje de víctimas de trata compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, entrevistarán a las víctimas para evaluar tanto su situación actual como el riesgo potencial de extracción y su resguardo en viviendas especialmente preparadas para este propósito.


Gentileza anr
Ir arriba