Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Tras una extensa persecución, un hombre y una mujer fueron detenidos en la zona norte de Roca

Tras una extensa persecución, un hombre y una mujer fueron detenidos en la zona norte de Roca

Ayer, pasado el mediodía, efectivos de la policía de Río Negro desplegaron una intensa persecución que terminó con la detención de una mujer y un hombre, ambos jóvenes mayores de edad. Los detenidos, quienes venían escapando desde Neuquén, fueron interceptados tras un operativo cerrojo que realizó el personal de la Unidad 21, en la zona norte de Roca.

El hecho fue registrado durante la tarde de ayer, alrededor de las 13, cuando los uniformados de la Comisaría 21 recibieron una alerta sobre el ingreso de un vehículo Chevrolet Corsa color gris «verdoso», a la zona norte.

Según confirmaron fuentes policiales, los dos jóvenes habían logrado escapar de la Policía de Neuquén -cruzando el puente carretero hacia Río Negro- y venían huyendo por la Ruta 65, en uno de los ingresos a la ciudad. También, aclararon que los motivos de la persecución inicial se encuentran en proceso de investigación.

Diego Peralta, comisario de la Unidad 21, expresó que en todo el proceso de escape que emprendieron los prófugos, otros móviles policiales de la zona de Guerrico y J. J. Gómez habían intentado -sin éxito- detener el vehículo en el que circulaban los sospechosos.

Luego de unos minutos de persecución, los uniformados cercaron al conductor y los jóvenes emprendieron la huida a pie, en cercanías a la Escuela Primaria 357.

Finalmente, a partir de las características físicas y de vestimenta, los policías lograron identificar y detener a las personas, quienes quisieron pasar desapercibidos afuera de un almacén del barrio.

«Lo que sabíamos era que los jóvenes venían escapándose de Neuquén, y que, luego tomaron la Ruta 65 hacia Roca. El vehículo, en el que circulaban los detenidos, quedó secuestrado para ser requisado por orden de la Fiscalía y no se encontraron elementos de consideración para la investigación», explicó Peralta.

Cabe destacar que, producto de la circulación «frenética», el prófugo impactó su vehículo contra dos móviles de la policía y un auto particular.

Por disposición de la fiscal de turno, Belén Calarco, se procedió a la detención de ambos por el delito de resistencia a la autoridad y daños calificados.

El comisario también confirmó que la mujer, de unos 18 años, había recuperado la libertad ayer por la noche. Mientras que, el hombre -de 33 años- fue liberado este mediodía.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba