Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras una reunión de los manifestantes y el Gobierno, liberarán la Unidad Regional Segunda

Tras una reunión de los manifestantes y el Gobierno, liberarán la Unidad Regional Segunda

En una reunión mantenida en Viedma, el Gobierno de Río Negro y el sector de Bienestar Policial acordaron una serie de medidas tendientes a solucionar la situación de conflicto en un sector de la fuerza de seguridad provincial.

En la tarde del jueves, un ex policía (exonerado) y una gremialista, tomaron las instalaciones de la Unidad Regional Segunda en Roca, acompañados afuera por retirados y familiares. Luego de varias horas de tensión, con posibilidad de un desalojo, la situación se calmó, aunque la ocupación permanecía.

Ante esta situación, el gobierno convocó a una reunión para avanzar en una pronta resolución del conflicto. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y su par de Trabajo, Jorge Stopielo; y el vocero representante de Bienestar Policial, José Orlando Acosta.

En la reunión se abordó el tema de los traslados de efectivos policiales, ante lo que la Ministra Betiana Minor se comprometió a ordenar a la Superioridad a que aquellos policías que a la fecha no fueron notificados no sean finalmente notificados.

En tanto, en el caso de aquellos que ya recibieron su notificación su situación será revisada en la reunión que fuera pautada por el Ministerio Público Fiscal para este viernes 21 de abril a las 14.

Además, Acosta, en comunicación directa con Rubén Ángel Muñoz, comprometió y garantizó el cese de toda medida de acción directa y el quite de colaboración en toda la provincia, así como también el levantamiento de los acampes.

En resumen:
El Gobierno de Río Negro llegó a un acuerdo con el sector de Bienestar Policial para resolver un conflicto en el cuerpo de policía del estado argentino. La situación comenzó cuando un ex policía y una líder sindical ocuparon la Unidad Regional Segunda en Roca, acompañados por retirados y familiares, lo que provocó varias horas de tensión y la posibilidad de un desalojo. El Gobierno convocó una reunión en la que se discutieron los traslados de los efectivos policiales y se acordaron medidas como que quienes no fueron notificados de sus traslados no lo serán finalmente. El sector de policía acordó cesar toda acción directa y quitar la colaboración en toda la provincia.


Gentileza anr
Ir arriba