Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tras varias horas de trabajo, el servicio de energía está normalizado en toda la ciudad

Tras varias horas de trabajo, el servicio de energía está normalizado en toda la ciudad
Tras varias horas de trabajo, el servicio de energía está normalizado en toda la ciudad:

Hace un par de horas, alrededor de las 18, el servicio de energía en toda la ciudad se normalizó, tras los inconvenientes ocurridos hoy que dejaron sin servicio a todo el macrocentro de la ciudad y luego al micro.

Por la salida de servicio de un cableado de media tensión, desde esta mañana, aproximadamente a las 7, un corte de energía afectó a estos sectores y se extendió por varias horas.

Para realizar la conexión del nuevo tramo fue necesario ampliar la zona al cuadrante que compreden la Avenida Roca, Alsina, San Juan y Mitre.

La falla se produjo en una de las cabinas subterráneas del sistema de distribución. Luego de un par de horas de búsqueda, los operarios encontraron uno de los cables de media tensión cortados. Aparemente sería obra de alguna alimaña.

Los técnicos determinaron la necesidad de cambiar un gran tramo del cableado subterráneo, una maniobra compleja que postergó la reanudación del servicio en la zona aledaña.

De esta manera, el corte de suministro afectó para ese entonces al cuadrante conformado por las calles Mitre, 9 de Julio, España y Sarmiento.

Las cuadrillas de la empresa distribuidora tuvieron trabajo a destajo durante toda la semana, ya que el martes, cuando el temporal de agua, granizo y viento castigó a la región estuvieron largas horas resolviendo los inconvenientes generados.

Gentileza anr

Ir arriba