Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tremendo accidente en la planta de NRG: un camionero en grave estado

Tremendo accidente en la planta de NRG: un camionero en grave estado

Se produjo un nuevo accidente en la planta de arenas para Vaca Muerta ubicada en Allen: un camionero sufrió graves heridas y perdió un riñón, según denunciaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores. El secretario adjunto del gremio, Gustavo Sol, manifestó la preocupación del sector por la reiteración de estos hechos.

 

El sindicato de Camioneros paralizó las actividades de la planta de la empresa NRG para expresar su insatisfacción por las medidas de seguridad laboral. El gremio convocó tanto a los trabajadores como a los representantes de la firma para abordar la situación.

 

Seguí leyendo: Camioneros acordó un aumento salarial del 45%

 

Gustavo Sol expresó su preocupación ante la recurrencia de incidentes similares en el último tiempo. En declaraciones formuladas a la radio del sindicato, AM 740 La Carretera, enfatizó la gravedad del hecho y la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros accidentes.

El trabajador afectado sufrió graves lesiones, incluidos daños por golpes y en órganos internos, como resultado de una caída mientras realizaba sus tareas colocando la lona en el camión. Según Sol, el sindicato había advertido previamente a la empresa sobre los riesgos laborales, sin embargo, estas advertencias no habrían sido atendidas adecuadamente.

 

Leé también: Policía recuperó dos bateas de camiones robadas en el Alto Valle

 

Ante la presión del sindicato y la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores, la empresa se comprometió a modificar sus prácticas laborales. Sol destacó que el cese de actividades fue levantado tras una respuesta por parte de la empresa, aunque subrayó la importancia de seguir vigilando la implementación de medidas preventivas, especialmente en situaciones climáticas adversas que dificultan las tareas, como los días con vientos de alta intensidad.

 


Ir arriba