Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tremendo susto: apareció una yarará venenosa frente a un jardín de infantes

Tremendo susto: apareció una yarará venenosa frente a un jardín de infantes:

Este fin de semana fue escenario de un terrible susto para los vecinos de la localidad de Villa Regina cuando encontraron una yarará en plena calle. La misma estaba a pocos metros de un jardín de infantes y, según aseguraron, habría mordido a un perro. 

La tranquilidad del comienzo de semana se vio totalmente alborotada cuando los vecinos de Barrio Nuevo encontraron al animal en la calle, sobre calle Neuquén, justo frente al Jardín N°28.

A su vez, en medio del alboroto que se había generado, se enteraron que la serpiente ya había mordido a un perro del barrio y que éste había sufrido una importante inflamación en su hocico. 

Con el paso de las horas, las autoridades confirmaron que se trataba de una especie venenosa de serpiente, una Yarará Ñata.

«Es una habitante común de la barda norte y en caso de que alguien reciba una picadura de esta especie debe acudir al hospital para colocarse el suero antiofídico correspondiente ya que es un veneno potencialmente mortal”, aconsejó Fabián Llanos, técnico del área de Fiscalización y Control y Guardafauna Honorario de Río Negro.

Algo similar ocurrió en nuestra ciudad, en la zona del Área Protegida Paso Córdoba y en la vivienda de un vecino de la zona norte. 

En estos casos es fundamental evitar manipular al animal directamente ya que su veneno puede ser muy peligroso. Es aconcejable dar aviso a las autoridades y, de poderse, mantener en el campo de visión al animal y así poder atraparlo con mayor facilidad. 

 

Gentileza anr

Ir arriba