Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Tren del Valle: gestiones para su extensión

<

div class=»RocaDiario10″ id=»RocaDiario10″>

La extensión del recorrido del Tren del Valle desde Senillosa hasta General Roca es una de las prioridades en la agenda del gobernador neuquino Omar Gutiérrez, que volverá realizar gestiones ante el ministerio de Transporte de la Nación.
Hoy el tren circula entre Neuquén y Cipolletti, y las gestiones apuntan a que el recorrido comience a extenderse entre el mes en curso y abril. Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró: “No le vamos a perder pisada. Probablemente viaje mañana a Buenos Aires y vamos a realizar las gestiones con el ministerio de Transporte para que el tren de pasajeros vuelva a circular desde Roca a Senillosa con la infraestructura existente y se comiencen a desarrollar las obras para ampliar la cantidad de paradas, como así también de manera simultánea estamos gestionando las obras en las terminales de las distintas ciudades”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante una recorrida de obras que compartió con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien destacó: “nosotros hicimos una gestión con Omar que es histórica para la ciudad, para nosotros es un orgullo; este año vamos a tener el tren de pasajeros circulando desde el Centro al Oeste, se van a realizar cinco paradas, donde van a poder bajar y subir los vecinos y vecinas”.
El jefe comunal destacó que es “un esfuerzo en conjunto y que se va a concretar entre marzo y abril, las dos primeras estaciones van a ser Aeropuerto y ETON y también vamos a implementar en el tren el boleto estudiantil gratuito”.

Gentileza diario10

Ir arriba