Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

TREN SANITARIO EN ROCA ¿HASTA QUE DIA ESTARÁ?

TREN SANITARIO EN ROCA ¿HASTA QUE DIA ESTARÁ?:

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, esta del 18 al 30 de abril en la estación ferroviaria “Padre Stefenelli” de Roca.

La intervención de diversas áreas del Estado Nacional hace posible acercar las políticas públicas al territorio, en esta oportunidad estarán presentes: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el marco de la presencia de la formación ferroviaria, se desplegará un operativo que brindará atención sociosanitaria a las y los vecinos de Roca.

Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por orden de llegada y el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas, a fin de mantener los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Por ello, se prevé una intervención en las inmediaciones de la estación, mediante una distribución de áreas de admisión, orientación, espera y atención para evitar aglomeraciones.

Las especialidades médicas que brindarán atención son: Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Metal y Fonoaudiología. Además, habrá atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).
En esta oportunidad, se contará también con la colaboración del Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y de la UNRN que estará algunas jornadas haciendo atención odontológica y campañas de prevención.

En materia social se realizarán acciones directas en los barrios aledaños y la atención de demandas espontaneas de los equipos técnicos de los organismos nacionales, en articulación con los locales, para identificar, relevar y abordar las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica.

Para un abordaje integral y en articulación con los organismos nacionales, el Municipio brindará en el lugar, asesoramiento e información acerca de Políticas Habitacionales; inscripción al programa «Soluciones Habitacionales»; a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también brindará servicios del área de Desarrollo Social, atendiendo de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Finalmente, habrá una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Via Municipio de Roca. 

(Gentileza laverdadrn)

Ir arriba