Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Tres excursiones para hacer en Semana Santa en Roca

Tres excursiones para hacer en Semana Santa en Roca

Muchas son las opciones para disfrutar de Roca y sus espacios en Semana Santa. Desde el Municipio recordaron que todas las propuestas organizadas por el área de Turismo son gratuitas y requieren inscripción previa.

Caminatas de otoño

Se invita a la comunidad a participar de una caminata recreativa el día jueves 14/04 a las 10 am y viernes 15/04 a las 15:30 hs.
El punto de encuentro es el Trailer de Turismo ubicado en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, a partir de allí se transitará un recorrido por la zona de barda con duración estimada de 3 horas.
La propuesta está destinada a mayores de 12 años, será con inscripción previa y cupo limitado.
Se recomienda concurrir con ropa cómoda, protector solar, agua y gorra.

Producción de otoño: girgolas

Para conocer la producción local y cosechas de otoño, se invita a la comunidad a visitar la chacra de Blanca Laino, productora dedicada al cultivo de gírgolas, nogales, higos además de manzanas y peras.

La visita está prevista para el sábado 16 de abril a las 9.30hs. (presentarse 15 minutos antes) y se partirá en micro desde Dirección de Turismo (Ex estación de ferrocarril).

En el recorrido por la chacra se conocerán las principales tareas agrícolas para la obtención de frutas para exportación además del cultivo artesanal de hongos comestibles. Sumado al acompañamiento de guía perteneciente a la dirección de turismo se contará con la cordial atención de su propietaria quien podrá compartir recetas y secretos de cocina especializada en gírgolas y productos de otoño.

Los participantes podrán adquirir productos directamente en el punto de producción.
La actividad está dirigida a todo público, tiene cupo e inscripción previa.
Recomendaciones para excursión: ropa cómoda y calzado adecuado para la chacra.

Excursión paleontológica: tierra de dinos

Una caminata familiar se llevará adelante en el Área Natural Protegida el día domingo 17 de abril de 17 a 19 hs.

La actividad consiste en una caminata interpretativa por la Virgen Misionera dentro del área protegida. Con una duración estimada de dos horas, en el recorrido se conversará sobre el paisaje y sus características, y de la importancia del suelo roquense, ya que es testimonio del paso de dinosaurios.

La actividad será acompañada por integrantes de la Dirección de Turismo, cuenta con un cupo limitado de 30 personas y es para mayores de 7 años, inclusive. (Inscripción previa)
El punto de encuentro será el Tráiler de Turismo ubicado en Paso Córdoba a las 16.45 hs.

Para más información e inscripción a todas las propuestas de Semana Santa, comunicarse de lunes a miércoles al 4423195, de 8 a 15 horas. Y jueves y viernes sólo por WhatsApp al 298-4646319.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba