Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tres meses de prisión preventiva al hombre imputado por el crimen de Nicolás Contreras

Tres meses de prisión preventiva al hombre imputado por el crimen de Nicolás Contreras
Tres meses de prisión preventiva al hombre imputado por el crimen de Nicolás Contreras:

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 54 años por el homicidio de Nicolás Contreras ocurrido en la madrugada del martes (7/3) en el barrio El Progreso de General Roca. El joven fue hallado muerto a metros del Canal Principal de Riego, en el barrio Progreso.

Según la acusación fiscal, “el imputado portando sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo carabina tipo 22 Magnum, con intención de dar muerte, le disparó a Contreras y le produjo una lesión que le provocó una hemorragia interna masiva que desencadenó su muerte”.

Se conoció la identidad del hombre que encontraron muerto con una herida de bala

El cuerpo fue hallado alrededor de las 7.30. Según vecinos del lugar, durante la madrugada se escucharon disparos de armas de fuego. Horas más tarde la víctima sería identificada como Nicolás Contreras, conocido como El Marta. 

El equipo fiscal enumeró el sustento probatorio recolectado para esta instancia de formulación, entre ellos el acta confeccionada por el personal policial de la Comisaría 67, el informe preliminar del Cuerpo de Investigación Forense sobre la autopsia y el informe del allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones. Se suman entrevistas varias y el informe del Gabinete de Criminalística.

El juez de Garantías solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses por el posible entorpecimiento de la causa, “ya que faltan tomar entrevistas, la mayoría vecinos que viven en proximidades de donde vive tanto el imputado y como la familia del fallecido. Además, restan las pericias balísticas, se ha encontrado manchas simil sangre en el arma, entre otras medidas de prueba”, explicó la fiscalía.

Por su parte, el hombre asistido por el defensor penal público brindó declaración en la audiencia y respondió preguntas tanto de su defensor como de la fiscalía. El defensor expresó que “los cargos deberían ser aceptados pero teniendo en cuenta la declaración que ahora brindó mi asistido. Es más, gran parte de la prueba producida hasta el momento se corresponde con la declaración”.

Una persona fue encontrada sin vida sobre el Canal Grande

La defensa propuso la calificación legal de “homicidio en legítima defensa” o “homicidio en exceso de la legítima defensa”. En relación al pedido de prisión preventiva, el defensor se opuso y sugirió medidas menos gravosas.

Por su parte, el Juez resolvió que el hombre quede imputado por la calificación legal de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra”, según los Artículos 41 bis, 45, 55, 79, 189 bis inc 2, 4° y que cumpla con la medida cautelar de preventiva por 3 meses.

En resumen:
Un hombre de 54 años ha sido imputado por el homicidio de Nicolás Contreras, conocido como El Marta, en el barrio El Progreso de General Roca, según el Ministerio Público Fiscal. Contreras, de 23 años, fue hallado muerto a pocos metros del canal principal de riego. Según la acusación, el imputado portaba una arma de fuego sin la debida autorización legal, con la intención de dar muerte, por lo que le disparó y le produjo una lesión que le provocó una hemorragia interna masiva que desencadenó su muerte. El juez de garantías ha solicitado una medida cautelar de prisión preventiva de tres meses.

Gentileza anr

Ir arriba