Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tres miembros de Revolución Federal no podrán acercarse a Cristina Kirchner

Tres miembros de Revolución Federal no podrán acercarse a Cristina Kirchner

Esta semana, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictaminó que tres imputados de la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal no podrán acercarse a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de la exvicepresidenta Cristina Kirchner. Además, se ordenó que los imputados sean monitoreados con tobillera electrónica.

La medida fue resultado de un pedido de los abogados de Cristina Kirchner, querellante en la causa, quienes expresaron preocupación por la seguridad de la exfuncionaria en la Ciudad de Buenos Aires. Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra son los imputados afectados por la restricción.

En la misma línea, los apoderados de Cristina Kirchner solicitaron que se llame a declaración indagatoria a la empresaria Rosana Caputo por su posible financiamiento a Revolución Federal. Ante esto, el juez respondió que se tendrá en cuenta dicha solicitud una vez que se realicen las medidas de prueba pertinentes.

La Justicia fundamentó la decisión de prohibir el acercamiento de los tres imputados a los lugares mencionados debido a «los temores puestos de manifiesto». Asimismo, se estableció que el incumplimiento de la restricción implicaría la revocación de la excarcelación concedida previamente.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, se autorizó a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia a implementar el dispositivo de vigilancia electrónica de manera urgente.

La querella argumentó que era necesario restringir los movimientos de los imputados para evitar futuros atentados como el que sufrió la ex vicepresidenta. Denunciaron que individuos violentos con consignas políticas de atacar al kirchnerismo caminan libremente por el Congreso Nacional.

Como ejemplo de esta problemática, señalaron que uno de los imputados, Leonardo Sosa, estuvo presente en el Congreso durante el tratamiento de la «Ley Omnibus». Durante su permanencia en el edificio, Sosa publicó en redes sociales mensajes hostiles que incluían una fotografía del diputado Máximo Kirchner, hijo de Cristina Kirchner.

La causa penal involucra a varios miembros de Revolución Federal, quienes enfrentan cargos por delitos como amenazas y coacción, en los cuales la expresidenta Cristina Kirchner también se encuentra entre las víctimas.


Ir arriba