Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Triste final: murió «Mamita», la yegua rescatada en medio de la ola de calor

Triste final: murió «Mamita», la yegua rescatada en medio de la ola de calor
Triste final: murió «Mamita», la yegua rescatada en medio de la ola de calor :

«Mamita», la yegua que fue abandonada en Roca al rayo del sol, en plena ola de calor y rescatada por proteccionistas, murió de un cuadro de desnutrición severo. 

La triste noticia fue comunicada por la organización RANHU (Rescate Animal No Humano), encargada de llevar adelante el proceso de rehabilitación. “En equipo con Marité, rescatista independiente, desde el 03 de enero estuvimos asistiendo a Mamita, poniendo -incluso- pipetas a los perros del lugar y nos llevamos una cachorra en shock por el calor” comentaron. 

Las proteccionistas de animales mostraron la evolución de la yegua “Mamita”

Fueron días de arduo trabajo tras que la organización tomara conocimiento del estado deplorable en el que se encontraba. 

“A MAMITA mucha gente la había visto comiendo en el basural, flaca, sin cuidados, sin desparasitar siquiera, hay testigos que la conocian, y apoyan absolutamente el trabajo que hicimos porque conocen más que nosotros, el hambre que pasaban estos caballos y el poco cuidado que tenían” detallaron. 

El viernes por la noche falleció de desnutrición, situación acelerada por el delicado estado de salud en el que se encontraba. 

El miércoles de la semana pasada subieron un video donde mostraban la evolución de Mamita y como, quienes estaban a su alrededor, no perdían las esperanzas de que mejore. “Siempre creímos que se salvaría. Pero se entregó, no quiso más.”

Gentileza anr

Ir arriba