Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tristeza en el mundo de la murga roquense: falleció Facundo Santillán

Tristeza en el mundo de la murga roquense: falleció Facundo Santillán:

Facundo Santillán era un hombre muy conocido y querido en toda la ciudad. Sin dudas, el mundo de la murga es donde más se lo identificaba y quienes más lo extrañarán. Su edad era un misterio, pero ¿a quién le importa ese dato cuando su vida es un carnaval?

Su deceso se dio a conocer este viernes y las redes sociales se inundaron fotos y saludos para Facundo que ya no está.

La Barriada Sin Fin, los colores que lo identificaban y que llevaba en la piel, le dedicó una publicación que se volvió viral: «Nos negamos que tu nombre pase a ser historia o que no seas reconocido en la ciudad como artista cultural. Porque mereces estar en cada una de nuestras memorias!! El arte del Facu nunca dejó de latir, ligados al compromiso que fue su razón de vivir: la murga, el tango, el teatro, la facultad, folclore y tantas actividades sin fin».

Agregaron: «Prometemos levantar tu nombre, hacer eco tus palabras y recordarte en cada movimiento murguero. Prometemos gritar con fuerzas: ¡Viva Santiago del Estero! Gracias por tus golosinas, tus chistes, tus caras, tu matecito amargo, el defensor de “Barrio Nuevo”, tus bailes, tu risa, el contador de humores negros, los viajes, el aguante, los corsos y el orgullo de ser murguero. Que te reciban con baile, trompetas, banderas y serpentinas de colores Viejo. Te lo mereces! La Barriada va a llevar tu nombre, siempre».

Sin dudas, los corsos y el carnaval ya no serán los mismos con la falta de Facundo, pero el vivirá en el recuerdo de todos y todas las roquenses que lo conocieron.

Gentileza anr

Ir arriba