Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Tristeza por la muerte de Fernanda Segovia, una referente indiscutida de la donación de órganos y la solidaridad

Tristeza por la muerte de Fernanda Segovia, una referente indiscutida de la donación de órganos y la solidaridad
Tristeza por la muerte de Fernanda Segovia, una referente indiscutida de la donación de órganos y la solidaridad:

Hablar de solidaridad, tenacidad y resiliencia en la provincia y sobre todo en Roca, lleva muy rápido a pensar en Fernanda Segovia. Dos veces trasplantada de riñones, se volvió una luchadora y levantó hace veinte años la bandera de la donación, sin más interés que el de generar conciencia.

Por todo esto su muerte, conocida este mediodía, conmueve y genera una tristeza difícil de dimensionar.

 

: Dos veces trasplantada, la internaron por Covid y ahora organiza campañas para el Hospital

Fernanda falleció en el sanatorio Juan XXIII donde se encontraba internada hace varias semanas. Esta vez su cuerpo no pudo salir adelante y su partida genera sin dudas un enorme vacío.

 

fernanda segovia

Desde la fundación Celebra la Vida, que ella misma impulsó, Segovia motorizaba campañas en pos de la donación, pero además se sumaba a cuanta actividad pública que fuese invitada y en la que pudiera llevar su mensaje. Junto a otro gran referente en materia de solidaridad, Renán Urdinez, esta mujer fue una de las pioneras en la zona respecto de la importancia de anotarse para ser donante de órganos, antes de la sanción de la Ley del Donante Presunto y la Ley Justina. 

 

Lee además: La Fiesta Nacional de la Manzana sumó más donantes de órganos

Su trabajo siempre fue a la par del Incucai y Cucai Río Negro y en las instituciones de salud y otras organizaciones sociales, siempre fue recibida con los brazos abiertos.

Ni en tiempos de pandemia con el Covid como una amenaza latente y a pesar de una condición de salud compleja, se detuvo en su tarea. Encabezó colectas, campañas y un sin fin de actividades.

Hoy se apagó, pero como sucede con las grandes personas, su huella y su mensaje penetraron en la sociedad y así será recordada, con esa sonrisa siempre visible y sus ganas de ayudar-

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba