Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Triunfazo de Del Progreso de local ante el invicto Deportivo Viedma

Triunfazo de Del Progreso de local ante el invicto Deportivo Viedma:

“Progre” tuvo un gran debut en casa y bajó al líder Deportivo Viedma
Fue el estreno soñado ante su gente. Peleó, jugó, sufrió y lo ganó. Luego de siete juegos lejos de  casa, Del Progreso tuvo un gran debut ante su gente, superando, en un emocionante final, al líder Deportivo Viedma por 96-94 (parcial 38-39) por la octava fecha de la Conferencia Sur.

En el “Gigante de la calle Maipú”, el conjunto roquense (récord 3-5) hilvanó un gran triunfo, le sacó el invicto al puntero (7-1) y tomó un gran envión pensando en la nueva gira que se viene por Bahía Blanca.

A 2 minutos del cierre, “Progre” ganaba 90-83, pero Deportivo Viedma se vino a puro “bombazo” y unos errores del local le dieron la chance de empatar en 94 con 43 segundos para el cierre.

Ezequiel Dupuy, la brillante figura del partido (31 puntos con 9-15 de cancha y 12-12 en libres, además de 8 asistencias y 5 rebotes), metió dos libres a falta de 6s5/10, pero los viedmenses tuvieron la última pelota y el tiro de tres del goleador Matías Eidintas (bien marcado cerró su planilla con apenas 11 puntos y 1-5 en triples) pegó en el aro y el sufrimiento de los hinchas de “Progre” se transformó en explosión y alegría.

Antes del juego, la noche tuvo su primer momento de emoción. El capitán local, Gustavo Maranguello fue agasajado por sus primeros 100 partidos nacionales con el club. El experimentado alero completó ya 103 partidos y suma 1197 puntos desde su llegada en 2018.

Sintesis
Del Progreso (96): Leonardo Solis 17, Ezequiel Dupuy 31, Mauricio Pane 13, Gustavo Maranguello 1 y Howard Wilkerson 8 (FI); Facundo Sanz 15, Francisco Gaytán 11, Diego Agnoli 0 y Marco Roumec 0. DT: Juan Marcos Kass.
Deportivo Viedma (94): Raúl Pelorosso 21, Matías Eidintas 11, Juan Cruz Marini 13, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 8 (x) (FI); Lorenzo Capponi Febo 22, Trevon Young 0, Martín Fagotti 4 y Mariano Marina 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Gentileza anr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba