Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trump es el único candidato republicano a presidente: Haley se bajó de la interna del partido

Trump es el único candidato republicano a presidente: Haley se bajó de la interna del partido

Tras perder ampliamente en el “supermartes”, Nikki Haley puso fin este miércoles a su campaña en las primarias republicanas. De esta manera, el exmandatario Donald Trump quedará como único aspirante de su partido para las presidenciales de noviembre.

“Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga”, afirmó Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur.

Además, dio por seguro que el magnate neoyorquino será el candidato del Partido Republicano a la presidencia, lo felicitó y le deseó “lo mejor”. Sin embargo, no cumplió con la tradición de expresar su apoyo al ganador.

Trump fue declarado vencedor en 14 de los 15 estados en disputa el martes. Se trata de Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses. El expresidente sólo perdió en Vermont.

La retirada de Haley allana todavía más el camino para que las elecciones del 5 de noviembre sean una reedición del duelo de 2020 entre Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden. Todavía resta que la convención nacional de ambos partidos nombre formalmente a los candidatos.


Ir arriba