Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

UATRE: el gremio se manifestará en Roca para exigir un aumento de la jornada laboral

UATRE: el gremio se manifestará en Roca para exigir un aumento de la jornada laboral :

El gremio UATRE Roca se manifestará hoy 13/06 en Avenida Roca y Tucumán, donde se ubica la Delegación del Ministerio de Trabajo. Realizaran un banderazo para avanzar en la negociación, la cual solicitan un 90% de aumento en la jornada laboral.  

Sergio Alarcón, secretario general de UATRE Seccional N° 158, detalló en llamada telefónica con radio un medio roquense que el banderazo será simbólico, ya que no desean cortar la ruta porque perjudica a terceros y la negociación sigue en pie.  

Respecto a la negociación, la patronal ofreció unos $2800 por jornada, mientras que ellos solicitan que sea de $4000. “Queremos que la gente sepa lo poco que está ganando un trabajador rural. Esos $2800 hay que multiplicarlos por 24 días y con eso tenemos que mantener la familia. Es un sueldo miserable para quienes trabajan a la mañana con 10 grados bajo cero”, sentenció Alarcón.  

En el banderazo participarán todos sus afiliados y otras seccionales para apoyar la moción del gremio de los trabajadores rurales, que en caso de que la negociación no llegue a buen puerto, endurecerán las medidas de fuerza.

Gentileza anr

Ir arriba