Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Último día para inscribirse en el concurso de cargos para el Juzgado Contencioso

Último día para inscribirse en el concurso de cargos para el Juzgado Contencioso :

Este viernes 13 de agosto termina el plazo de las inscripciones para cubrir cargos en el primer Juzgado y la primera Secretaría en lo Contencioso Administrativo de Roca. 

 Hasta mañana estará abierta la inscripción para el concurso del Consejo de la Magistratura que designará al primer juez o jueza en lo Contencioso Administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial. El mismo plazo tienen para inscribirse las personas interesadas en concursar para la Secretaría de ese organismo. 

La inscripción se realiza únicamente a través del formulario electrónico disponible en la sección Concursos de la página web del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar). La opción «Nueva Inscripción» para este concurso estará disponible hasta las 13:30 horas del viernes. 

El Juzgado N° 15 de Roca será el primer organismo con competencia Contencioso Administrativa exclusiva en la Segunda Circunscripción Judicial.

Por las restricciones que impone la pandemia, toda la documentación que deba presentarse luego de la inscripción deberá ser escaneada y enviada por correo electrónico, tal como se explica detalladamente en la Resolución N° 34/21-CM. Todas las notificaciones que realice el Consejo de la Magistratura referidas a este concurso se realizará a través del mismo sitio web oficial. La fecha de publicación se considerará fecha de notificación fehaciente para los y las postulantes. 

Por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse vía e-mail a [email protected] o telefónicamente al 02920 441008/ 441009.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los inscriptos? 

Para ser juez o jueza: La edad mínima es de 30 años, ser argentino/a con cinco años de ejercicio de la ciudadanía, tener al menos dos años de residencia en la Provincia, tener al menos 5 años de ejercicio como abogado/a, magistrado/a o funcionario/a judicial. 

Para la secretaría, el título de abogado/a con un mínimo de un año en el ejercicio profesional o la función judicial y la nacionalidad argentina con tres años de ejercicio de ciudadanía. 

Gentileza anr

Ir arriba