Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Último repaso: ¿Cuáles son los candidatos entre los que se elegirán en la ciudad?

Último repaso: ¿Cuáles son los candidatos entre los que se elegirán en la ciudad? :

Durante la jornada de este domingo se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para estar preparados y no llevarse sorpresas a último momento aquí encontrarás toda la información que necesitas para ir preparado. 

Lo primero que tenes que saber es dónde tenes que emitir tu voto. Para eso, podes ingresar a este link https://www.padron.gov.ar/ en el que de manera rápida y sencilla colocas tu DNI y automaticamente te aparecerá el nombre y dirección de la institución, junto al número de mesa y de orden. 

Cabe aclarar que para estas elecciones están habilitadas a votar todas las personas argentinas, nativas y por opción, que tengan entre 18 años y 70 años y que estén inscriptos en el padrón electoral. Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 14 de noviembre tienen derecho optativo al sufragio.

Las opciones

Juntos Somos Río Negro (JSRN), lleva al exministro de Economía, Agustín Domingo (oriundo de Bariloche), y a la secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, como candidatos titulares. Los secundan los actuales legisladores Lucas Pica (Cipolletti) y Marcela Ávila (Villa Regina).

Por su parte, el Frente de Todos (FDT) tampoco tuvo divisiones y participará de las elecciones con una lista integrada por la exconcejala local Ana Marks (Bariloche) y por el legislador José Luis Berros (General Roca). Los suplentes serán: la diputada Ayelén Spósito (San Antonio Oeste) y Anselmo Torres (Viedma).

El Partido Socialista (PS) encabeza su boleta con Paolo Etchepareborda (Viedma), acompañado por Andrea Mancardo (General Roca). Completan la nómina Fernando Nahuelpan (El Bolsón) y Analía Abuin (Catriel).

Mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS) competirá en las elecciones con Elena Correa (General Roca), seguida por Aquiles Añazco (General Roca), Ricardo Chaves (Cipolletti) y Laura Sánchez (Bariloche).

En Juntos por el Cambio habrá disputa interna, para determinar qué candidatos serán los que competirán en las generales de noviembre. Habrá tres opciones y solo quedará una para la elección de noviembre.

Una de ellas está liderada por el exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, seguido por Adriana Fenouil (General Roca). Los suplentes son: el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y Patricia Maizón (Dina Huapi).

La otra alternativa de JXC es la que lleva al exvicegobernador Mario De Rege (Viedma) y a la actual diputada nacional, Lorena Matzen (Allen). Guillermo Di Lisio (Bariloche) y la concejala de Viedma Roberta Scavo son los suplentes.

La otra opción es la que propone al exministro de Turismo, Germán Jalabert (Viedma), y a Elsa Lobo (General Roca) como principales candidatos a diputados. Los secundan el exgerente del CREAR, Pablo Vuotto (Bariloche), y María Luisa Amrein (General Roca).

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) llevará dos listas a las PASO. Una de ellas está constituida por Norma Dardik (Villa Regina), Armando Aligia (Bariloche), Laura Santillán (Bariloche) y Gabriel Musa (General Godoy). Para esa conformación hubo un acuerdo entre la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Mientras que el MST, lleva como postulantes a la Cámara Baja del Congreso a Jorge Paulic (Bariloche) y Mónica Rosas (Luis Beltrán). Los suplentes serán Cristian Silvestre (Bariloche) y Rosario Paulic (Bariloche). De estas dos últimas propuestas electorales, la que más votos coseche será la que podrá disputar la elección general de noviembre.

Gentileza anr

Ir arriba