Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

«Un abrigo para mi vecino», la campaña solidaria que lanzó Fundación CAIC en Roca

«Un abrigo para mi vecino», la campaña solidaria que lanzó Fundación CAIC en Roca

La iniciativa consiste en promover la donación de ropa y calzado para repartirlo entre los vecinos más necesitados de la ciudad. Esta propuesta se hará extensiva desde el 15 al 30 de julio, aunque varias instituciones y comercios de Roca ya se han adherido al proyecto solidario.

Con la llegada del frío intenso en la región, representantes de la Fundación Solidaria CAIC convocaron tanto a comerciantes como al resto de la población, para que participen activamente de una campaña bajo el lema «Un abrigo para mi vecino».

Esta actividad tendrá como objetivo principal recolectar ropa de abrigo, calzado, entre otro tipo de indumentaria para los vecinos que están en situación de vulnerabilidad social.

«Decidimos lanzar una campaña para juntar ropa y calzado en buen estado, para las familias más necesitadas. Este año la situación es muy especial y no queremos que nadie se quede sin un abrigo, para que lleguen donaciones a todos lados«, explicó Susana Yurcich, responsable de la campaña solidaria.

Omar Bran, otro de los responsables de la campaña, coincidió en que los merenderos y comedores son los puntos más álgidos en cuanto a la necesidad de ropa de abrigo, pero que en algunos colegios de la ciudad también se está precisando una mayor asistencia.

«En algunas escuelas están realizando campañas dentro de los propios establecimientos, para sus propios chicos. Todos sabemos que el invierno se viene muy bravo», detalló.

Por su parte, Vilma Redel -otra de las colaboradoras- aseguró que en algunos colegios habrá cajas para recibir las donaciones de los vecinos, como otro punto de recolección cerca de los barrios de la ciudad.

«Uno siempre tiene que ver todas las aristas para concretar una campaña de gran magnitud y volumen, involucrando a toda la ciudad. Es un trabajo muy grande que viene dándose por detrás de esta campaña», afirmó Gustavo Cona, otro de los colaboradores.

También extendieron la participación a todos quienes quieran colaborar voluntariamente en la clasificación de las prendas y zapatillas, para garantizar una mayor rapidez a la hora de entregar las donaciones.

Si bien el punto central de acopio se realizará en la sede de la cámara, habrá cajas, tipo urnas, en varios comercios. «Queremos aclarar que nadie va a pedir, casa por casa, donaciones en nombre de la Fundación o de CAIC«, expresó Yurcich.

Las prendas se recibirán de 9 a 17 horas en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), ubicada en Mitre 944. Quienes quieran colaborar con un espacio para recibir las donaciones, pueden comunicarse al 0298 443-1928

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba