Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un acto solidario que terminó mal: la atacó y le asestó cinco puñaladas

Un acto solidario que terminó mal: la atacó y le asestó cinco puñaladas

Una mujer quiso ser solidaria pero nunca imaginó que la historia podía terminar tan mal. Le dio alojamiento en su casa a una persona que se encontraba en situación de calle. Pero esa misma madrugada se produjo una fuerte discusión, le pidió que se retire y como toda respuesta, el sujeto le asestó cinco puñaladas.

 

Antes de desmayarse por un shock hipovolémico, producto de la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo, alcanzó a pedir ayuda. Los vecinos llamaron a la ambulancia del servicio de emergencias de Neuquén y la trasladaron al hospital Castro Rendón. Allí tuvo que ser intervenida de urgencia debido a la gravedad de las heridas, que pusieron en riesgo su vida.

 

Leé también: Dolor por otro femicidio que golpea a la región: Una mujer fue asesinada a puñaladas

 

El hecho se produjo alrededor de las 6 de la mañana del 1 de noviembre del año pasado en una vivienda ubicada en un barrio de Neuquén capital. El agresor, está con detención preventiva, imputado de intento de femicidio. Esta mañana, el juez de Garantías Raúl Aufranc rechazó la solicitud de sobreseimiento formulada por la defensa, que adujo que no estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus hechos.

 

El fiscal del caso, Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, solicitaron el rechazo del pedido, y presentaron estudios que demuestran lo contrario. Según esos dos estudios, H.A.Q por un lado comprende la criminalidad de los hechos; y por otro, entiende el proceso penal y puede ejercer su defensa material.

 

Además, Azar y Gutiérrez pidieron que el imputado permanezca detenido en prisión preventiva por dos meses más. Argumentaron que siguen vigentes los riesgos procesales por los que se fijó la medida; riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación.

 

Seguí leyendo: Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

 

La defensora oficial pretendía subsidiariamente al pedido de sobreseimiento, que cambie la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva y su defendido permanezca detenido pero en prisión domiciliaria.

 

El imputado fue acusado en una audiencia de formulación de cargos por el delito de tentativa de femicidio, en carácter de autor (artículos 42, 45 y 70 en función del artículo 80 inciso 11, todos del Código Penal).

 

La víctima participó de la audiencia y expresó su temor en el caso de que el imputado pueda acceder a una prisión domiciliaria.

 

El juez Aufranc resolvió rechazar el sobreseimiento pretendido por la defensa y extendió la prisión preventiva pero por 15 días, para que se determine si H.A.Q puede ser alojado en una institución para personas sin hogar.


Ir arriba