Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un acto vandálico afectó el funcionamiento de una escuela rural en Allen

Un acto vandálico afectó el funcionamiento de una escuela rural en Allen

Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron a la Escuela Rural 27 de Allen y causaron destrozos al robar diversos elementos esenciales para su funcionamiento. El hecho ocurrió cuando los malhechores violentaron la ventana de una sala y se llevaron la bomba de agua, salamandras y herramientas, según indicaron fuentes de Educación.

El robo fue descubierto el lunes por la mañana, cuando el personal de la escuela se encontró con el lamentable escenario. La falta de la bomba de agua paralizó inmediatamente las actividades escolares, ya que este equipo es fundamental para la provisión de agua en la institución.

El Consejo Escolar Allen – Fernández Oro respondió rápidamente a la emergencia. En la tarde de ese mismo lunes, personal del área de Mantenimiento instaló una nueva bomba de agua, permitiendo que la escuela recuperara su normal funcionamiento. Sin embargo, la reposición de las salamandras y herramientas aún está pendiente.

La comunidad educativa y las autoridades locales expresaron su repudio ante estos actos vandálicos y abogan por una mayor vigilancia y apoyo para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.


Ir arriba