Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un bebé comió veneno para ratas en Roca

Un bebé comió veneno para ratas en Roca

La curiosidad de un bebé de apenas 10 meses pudo terminar en una tragedia. El pequeño se encontraba gateando por distintos lugares de la casa y un recipiente plástico con unas pequeñas bolitas le llamó la atención. Como todo niño, lo primero que hizo una vez que tuvo esas pelotitas en la mano, fue metérsela en la boca y masticarlas. Todo antes de que la madre pudiera reaccionar para impedirlo.

Desesperada por lo que había sucedido, la madre del bebé, que también es menor de edad, solicitó asistencia en la guardia del hospital, que envió una ambulancia para la atención del pequeño, quien fue trasladado y quedó internado. Afortunadamente las dosis ingeridas fueron escasas no provocaron daños en el organismo del pequeño, quien fue sometido a un lavaje de estómago para evitar una intoxicación.

El hecho se produjo el lunes por la tarde en una vivienda del casco céntrico de Roca, De acuerdo a lo comentado por la madre a las autoridades del hospital, el pequeño se encontraba jugando en el piso, por donde gateaba de una punta a la otra de la casa. En un rincón de la vivienda estaba puesto el cebo y al niño, esto le llamó más la atención que sus juguetes.

En un momento de descuido de la madre, fue que agarró los granos de veneno y se los metió en la boca. La rápida intervención de la madre y del personal de guardia del hospital que envió una ambulancia fue determinante para que el organismo del bebé no asimilara las dosis de veneno que le podría haber ocasionado problemas severos en algunos órganos.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba