Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un bebé rionegrino fue trasladado de urgencia en el avión sanitario al Hospital Gutierrez

Un bebé rionegrino fue trasladado de urgencia en el avión sanitario al Hospital Gutierrez

Se realizó el primer vuelo sanitario en Río Negro de un recién nacido con patología renal. El traslado se llevó a cabo desde el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti hacia el Hospital de Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires.

Desde el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), se informó que el vuelo se realizó de manera exitosa y bajo el correspondiente protocolo sanitario de traslado.

De esta manera, el avión sanitario superó los 30 vuelos desde su adquisición en el año 2022, reforzando así el sistema de emergencia sanitaria provincial.

El trabajo del avión sanitario incluye la articulación del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

En resumen:
Un recién nacido con patología renal fue trasladado desde el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti al Hospital de Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires, en el primer vuelo sanitario en Río Negro. El vuelo se realizó de manera exitosa y bajo el protocolo sanitario de traslado, según informó el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El avión sanitario ha realizado más de 30 vuelos desde su adquisición en 2022, fortaleciendo el sistema de emergencia sanitaria provincial. La labor del avión sanitario implica la colaboración del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.


Ir arriba