Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un cohete de SpaceX podría chocar con la Luna

Un cohete de SpaceX podría chocar con la Luna:

Se trata del propulsor Falcon 9, que partió desde Florida en febrero de 2015 pero se quedó sin combustible para regresar a la Tierra después de completar su misión, por lo que se desplaza sin rumbo por el espacio hace casi 7 años lo que podría traer consecuencias a futuro.

¿Cuándo ocurrirá el choque?

Según cálculos de especialistas y, específicamente del científico y experto en rastreo de objetos espaciales cercanos a la Tierra, Bill Gray, el vehículo tendrá un choque inminente contra la Luna. Incluso, identificaron la fecha en la que esto tendrá lugar: el 4 de marzo de 2022 alrededor de las 21hs en Argentina.

El impacto ocurrirá en la cara oculta de la Luna, por lo que no será visible desde la Tierra. Según los astrónomos, el lugar más probable del choque es el cráter Hertzsprung. Es posible que el cráter resultante pueda visualizarse por el Lunar Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial de la NASA dedicada a la exploración de la Luna, o por la misión lunar india Chandrayaan-2.

Se tratará de la primera colisión no controlada de un cohete contra la Luna. “Básicamente es un tanque de metal vacío de cuatro toneladas, con un motor de cohete en la parte trasera. Entonces, si te imaginas arrojarlo a una roca a 5.000 millas por hora (8.000 kilómetros por hora), no será algo alegre”, dijo el astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos.

Sin embargo, esto no significa que la compañía del multimillonario Elon Musk haya hecho algo mal, considera McDowell.

Gentileza anr

Ir arriba