Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un colegio de Roca se llama “Quino”

Un colegio de Roca se llama “Quino”
Desde ahora, una escuela de Roca lleva el nombre de “Quino”, el papá de Mafalda. Por resolución del Ministerio de Educación, la Escuela Secundaria Rionegrina N°16 lleva el nombre de “Quino” desde el 4 de marzo.  De esta manera se convirtió en el primer colegio del país en llevar el nombre del historietista

Pablo Iglesias es preceptor del colegio, señaló esta mañana en LU 18 que “comenzaron con el proceso de selección el 26 de octubre del año pasado, en plena emergencia sanitaria, en plena pandemia y todo se realizó vía virtual. Tuve el orgullo de comunicarme con la sobrina de Quino, Julieta Colombo, quien lleva todo lo de Mafalda a nivel nacional e internacional y me dijo que sería la primera escuela de Argentina en llevar ese nombre”

Las distintas áreas de la escuela propusieron nombres y se realizó una elección entre los nombres que fueron surgiendo. Finalmente, votó casi el 76% de la comunidad educativa, entre estudiantes de 1° a 5° año, docentes, no docentes y familiares. Entre las opciones que más votos obtuvieron se destacan: Educadores Argentinos, Luis Federico Leloir, Rosario Vera Peñaloza, Quino y Carlos Fuentealba.

“Hay muchas viñetas en las que Mafalda habla de la escuela y nos identificamos bastante. Quino decía en una entrevista que todo lo que hace, lo aprendió de sus maestros, por lo cual hay una revalorización de lo que es la escuela”, concluyó Iglesias

Joaquín Salvador Lavado Tejón, ​conocido bajo el pseudónimo de Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932 y falleció el 30 de septiembre de 2020. Fue un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más conocida fue la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba