Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un conocido conductor de TV revela su experiencia de acoso similar a la serie «Bebé Reno»

Un conocido conductor de TV revela su experiencia de acoso similar a la serie «Bebé Reno»

Un reconocido conductor y periodista argentino, Ronen Suarc, ha decidido romper el silencio y compartir su dolorosa experiencia de acoso que arrastra desde hace tres años, revelando las notables similitudes con la exitosa serie de Netflix, «Bebé Reno». En un emotivo relato ofrecido en el programa de radio «Hermosa mañana», Suarc desglosó los disturbios que ha soportado y confirmó haber presentado una denuncia formal sobre el asunto.

El protagonista de esta historia ha seguido perplejo los acontecimientos relacionados con el éxito de la serie «Bebé Reno«, que ha capturado la atención del público en los últimos meses. Sin embargo, nunca imaginó que descubriría una escalofriante conexión entre su propia vida y la trama de la ficción televisiva. El periodista, residente actualmente en Nueva York, brindó una entrevista al programa radial donde dio cuenta de los hechos a los que ha estado sometido.

«Al principio, cuando vi ‘Bebé Reno’, minimizaba la situación. Uno piensa que quizá es alguien con problemas mentales y que no tiene mayores consecuencias«, confesó Suarc. A medida que profundizaba en las similitudes entre su propio acosador y el personaje de la serie, el periodista detalló el modus operandi de esta persona que lo ha atormentado durante tanto tiempo.

«Es como un psicópata que te agrede verbalmente, te dice todo tipo de cosas y, de repente, te muestra total amor. Nos hemos encontrado con más de mil correos electrónicos, treinta o cuarenta cuentas de Instagram. Ahora, desde que comencé a hacer transmisiones en vivo desde Nueva York, recibo millones de mensajes a través de YouTube«, relató con voz entrecortada.

El acosador parece tener una obsesión desmedida por Suarc. A pesar de saber que la persona reside en Argentina, también se ha dirigido a personalidades como Majo Martino para increparla, creyendo que Suarc es su pareja y que Martino sería la «tercera en discordia». Esta situación ha provocado un profundo malestar en el periodista, quien teme que el hostigamiento pueda trascender límites insospechados.

En medio de la entrevista, Josefina Pouso, compañera de Suarc en el programa, se interesó por cómo este acoso afectaba emocionalmente al periodista. «¿Cómo haces para lidiar con todo esto? Debe darte miedo por ti y por tus seres queridos», preguntó Pouso. Suarc respondió, sin pausa, que llegó un momento en el que el acosador se convirtió en una amenaza real para su seguridad. Asustado y desbordado, Suarc decidió tomar medidas legales y presentó una denuncia ante la fiscalía de delitos digitales.

Los cargos que se imputan a su acosador son hostigamiento digital y amenazas. Aunque el conductor se siente aliviado de ver cómo la justicia está actuando en este caso, su prioridad es que la persona que lo hostiga entienda que está cometiendo un delito y que se le prohíba seguir llevándolo a cabo.

Ante la preocupación de que el acosador pueda sufrir problemas de salud mental, Suarc reflexiona sobre la necesidad de que este individuo reciba ayuda profesional. Sin embargo, se cuestiona hasta qué punto las familias están preparadas para afrontar estos casos y propiciar un espacio en el que esta persona pueda recibir contención. El periodista también destacó las dificultades que esta situación ha generado en su trabajo, ya que la exposición mediática limita su desempeño normalmente.

Para finalizar su relato, Suarc rememoró un encuentro incómodo durante el estreno de una película, en el que su acosador se presentó y solicitó una fotografía junto a él y Martino. A partir de ese incidente, no volvió a tener contacto con esta persona misteriosa. Suarc concluyó su testimonio, destacando lo extraña y perturbadora que ha sido toda esta experiencia.

Mira la entrevista


Ir arriba