Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un dirigente de La Libertad Avanza dió nombres y apuntó contra dos personas por las adhesiones falsas

Un dirigente de La Libertad Avanza dió nombres y apuntó contra dos personas por las adhesiones falsas

En los últimos días, han surgido numerosos ejemplos en la provincia que confirman la utilización indebida de datos personales para incluir a personas como adherentes del partido de La Libertad Avanza.

Ariel Zúñiga, vicepresidente de la Junta Promotora de dicho partdo, ha señalado a dos personas por las irregularidades en las adhesiones al partido político de Javier Milei. 

“Me estoy poniendo a disposición de la justicia por todo este acto vergonzoso, se le faltó el respeto a la gente que depositó la confianza de la gente que quería un cambio”, declaró Zúñiga en una nota exclusiva con radio CDC.

“Estas personas son Julián Goinhex y Nahuel Piccoli, ambos dirigentes de General Roca, son los responsables. Yo estoy dando nombres porque me acusaron a mí”.

Zúñiga también explicó que los nombres que conforman las listas son adhesiones y que luego comienzan las afiliaciones. Desde el partido tenían que juntar 2300 adhesiones, actividad en la que él era el encargado de promover. Comentó que lograron reunir 1300 adhesiones, y que por no alcanzar el número requerido, lo removieron de su cargo. “Me sacaron por inútil”, detalló.

“Como no se llegó a la meta, nos sacan del trabajo y se incorporan dos personas que en una semana juntaron más de lo que se necesitaba”, continuó Zúñiga. “Tuvimos una reunión por Zoom con todo el equipo, donde estaba la diputada Lorena Villaverde. A partir de ahí, me eliminan de todos los grupos y ellos (Goinhex y Piccoli) se hacen cargo. En 10 días aparecieron las 1000 adhesiones que yo estuve 4 meses para juntar”.

Zúñiga también aseguró que los datos obtenidos para sumar adhesiones fueron extraídos del padrón electoral del gremio Unter de Cinco Saltos. Esto explica la cantidad de docentes que aparecían en la lista de avales sin dar su consentimiento.

La situación ha puesto en cuestión la legitimidad de las adhesiones presentadas. La intervención de la Fiscalía Federal busca esclarecer estos hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


Gentileza anr
Ir arriba