Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un empleado municipal se encadenó a modo de protesta, pero finalmente desistió

Un empleado municipal protagonizó ayer por la mañana, una protesta al encadenarse en las puertas del edificio central del Municipio en Roca.

El hombre, quien ocupaba el cargo de planillero y control de descargas en la Casilla Móvil de la Escombrera Municipal, tomó esta drástica medida en rechazo a su reubicación laboral.

El conflicto comenzó cuando, luego de regresar de una licencia por motivos de salud con el alta médica correspondiente, se le asignó provisionalmente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos I. Sin embargo, al ser notificado de su regreso a la Escombrera, el trabajador se negó a retomar sus funciones en el lugar y comenzó una protesta frente a la planta, interrumpiendo el ingreso al predio mediante una fogata y acampando en el portón de entrada.

Según informaron desde el Municipio, el sujeto no ha asistido a su puesto en la Escombrera desde mayo y solo se ha presentado esporádicamente en la Planta I, donde fichaba su asistencia sin realizar tareas concretas. Ante estos reiterados incumplimientos, el Poder Ejecutivo Municipal inició un sumario ante la Junta de Disciplina para evaluar las sanciones correspondientes.

A pesar de su inactividad, el agente continuó percibiendo su salario. Según informó el municipio, no es la primera vez que el hombre recurre a este tipo de protestas. En situaciones anteriores, también optó por encadenarse en reclamo de decisiones laborales, lo que motivó sanciones disciplinarias por parte del municipio.

La secretaria de Gobierno, Mariana Soler se acercó al lugar de la protesta para dialogar con el encadenado. En la conversación, Soler reiteró que su puesto de trabajo está en la Escombrera Municipal y le solicitó que cesara su protesta y retomara sus funciones. No obstante, el trabajador rechazó la propuesta.

A media mañana, Carrizo solicitó asistencia médica, por lo que una ambulancia del SIARME y un equipo de profesionales se dirigieron al lugar. Tras ser evaluado, los médicos informaron que sus signos vitales eran normales y no presentaba ningún problema de salud.

Finalmente, alrededor del mediodía, decidió desistir de su reclamo y aceptó regresar a su puesto de trabajo en la Escombrera Municipal. El municipio informó que seguirá adelante con el proceso administrativo para resolver el caso y aplicar las sanciones correspondientes en función de los incumplimientos detectados.


Gentileza anr
Ir arriba