Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un empresario barilochense será candidato a gobernador, acompañado por un policía retirado viedmense

Un empresario barilochense será candidato a gobernador, acompañado por un policía retirado viedmense
Un empresario barilochense será candidato a gobernador, acompañado por un policía retirado viedmense:

Falta poco para el vencimiento del plazo para presentar las listas de candidatos y se van dando a conocer los nombres de cada uno de los partidos y alianzas que participarán de las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

Una de las fuerzas que vuelve al ruedo político después de varios años es el PPR, que siempre tuvo un fuerte protagonismo en las elecciones provinciales. Ahora regresa dentro de un acuerdo con el partido Movimiento de Apertura Democrática (MAD) y con Renovación y Desarrollo Social (Redes), pero bajo la denominación Podemos Planificar Río Negro (PPR). Deja atrás así la otrora sigla Partido Provincial Rionegrino, aunque manteniendo su logo tradicional y sus colores característicos.

Hasta la fecha habían trascendido solo algunos nombres, pero se confirmaron puestos clave en la lista que competirá en la compulsa electoral de abril.

En tal sentido, el candidato a gobernador del PPR, para sorpresa de muchos, será el empresario barilochense Gabriel Di Tullio. Es referente del sector inmobiliario local y también titular de una firma chocolatera de la ciudad.

Estará acompañado como postulante a vicegobernador por el viedmense Hugo Cecchini, retirado como comisario mayor de la Policía de Río Negro. Él estuvo en la fuerza por más de 30 años, donde desempeñó diversas tareas en las cárceles de la provincia. Entre otras cosas, fue jefe de las unidades penitenciarias de San Carlos de Bariloche y General Roca. También fue el titular del Servicio Penitenciario Provincial.

Por otro lado, el primer candidato a legislador por la lista de representación poblacional (sábana), será el dirigente barilochense Claudio Lueiro, quien ya fue concejal en esta localidad y dos veces diputado provincial.

Segunda en la boleta de legisladores irá la empresaria cipoleña Rina González y tercero será Aldo Zamboni, médico roquense y ex presidente del Club de Leones.

El PPR ya definió también las cabezas de algunos circuitos poblacionales. En el caso del Circuito Andino, será liderado por el dirigente peperreísta Daniel González, exconcejal y exsecretario de Turismo barilochense y actual secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.

En el Circuito Alto Valle Este, irá primero el exconcejal por el PPR Walter Di Cola; en el Circuito Valle Medio estará primera la dirigente de UPCN Marina Marín y en el Valle Inferior aparecerá primero en la lista de candidatos el dirigente gastronómico y exlegislador, Roberto Vargas.

Por su parte, el Circuito Alto Valle Centro será encabezado por Diego Iraldi, profesor universitario y actual presidente del MAD. Y en el Circuito de la zona Atlántica, en el primer puesto de postulantes a diputados, estará el exoficial de la Policía de Río Negro, Carlos Pazos.

Gentileza anr

Ir arriba