Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

UN ENFERMERO SALVÓ A UN PACIENTE DE SER APLASTADO POR UNA MAMPARA

UN ENFERMERO SALVÓ A UN PACIENTE DE SER APLASTADO POR UNA MAMPARA
UN ENFERMERO SALVÓ A UN PACIENTE DE SER APLASTADO POR UNA MAMPARA

Tras el pedido que se presentó desde la Seccional Alto Valle Este de ATE ante la Dirección Local para que «se generen las condiciones necesarias que requiere el personal del hospital para el correcto funcionamiento de la nueva UTI 2», un incidente que, por fortuna no pasó a mayores, ocurrió durante la jornada de hoy (24/4).
 
Según aseguraron trabajadores del área, una de las mamparas que se colocó en la nueva Terapia Intensiva «se cayó» y «un enfermero la alcanzó a agarrar, sino se cae arriba de un paciente», se apuntó.
 
Desde la puesta en marcha de la nueva terapia, se advirtió que la sala fue habilitada siendo que aún no cuenta con luces de emergencia, vestuario y office para el personal de enfermería y mucamos.
 
La situación preocupa, luego de un grave incidente ocurrido a partir de una fuga de gas que obligó a evacuar un servicio del hospital, primero, y otro accidente posterior en el sector de Laboratorios, donde explotó una centrífuga.
 
«El correcto funcionamiento de las nuevas áreas médicas depende de las condiciones en que se ponen en funcionamiento, por eso alertamos a la Dirección de las falencias que existen en la nueva UTI2». expresaron desde el cuerpo de Delegados de ATE en el Hospital Zonal, días atrás.
 
«Es lamentable porque seguimos sin respuestas, trabajando 16 horas sentados en una escalera», remarcó un integrante del personal del servicio a GNR Noticias, ya que no cuentan con un espacio propio.
 
Tal como se informó, el gobierno provincial invirtió más de $35.000.000 en esta nueva Unidad de Terapia Intensiva. Se sumaron cinco nuevas camas de cuidados intensivos, permitiendo llegar a un total de 12 unidades, se destacó.

En resumen:
En la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de General Roca, en Argentina, se registró un incidente relacionado con la falta de condiciones de seguridad en el área. De acuerdo con trabajadores, una de las mamparas instaladas en el espacio se desplomó, pero fue detenida por un enfermero que logró sostenerla. El área fue inaugurada sin algunas condiciones básicas, como vestuario, luces de emergencia y una cocina para el personal. La situación genera preocupación tras incidentes previos en el hospital, como la fuga de gas y la explosión de una centrífuga en el sector de Laboratorios.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba