Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un equipo de Nación recorrió la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Un equipo de Nación recorrió la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

El equipo técnico del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del Ministerio de Obras Públicas de Nación, acompañado de la intendenta María Emilia Soria, recorrieron los avances en la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

El Alto Valle tendrá centros ambientales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

La obra ubicada en calle Santa Cruz, entre Las Heras y General Paz, fue gestionada ante el Gobierno Nacional, y permitirá brindar a la región, uno de los primeros espacios de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.

Actualmente, trabajan en la estructura del techo del edificio y en muros de mampostería divisoria interior, revoques gruesos, mampostería exterior, instalación eléctrica y se completó la instalación de gas.

La edificación cuenta con una superficie total de 1.736 m², comprendiendo un sector público, para Talleres (SUM), oficinas administrativas, sector de asistencia, espacio exclusivo del equipo interdisciplinario y sanitarios, un espacio de cuidados y recreación para las/os niñas/os, el cual se ubicará en el centro del edificio, de modo de facilitar el ingreso desde el área de protección y desde la zona de atención, un área de protección que contendrá cocina y un amplio comedor, un estar vinculado a las habitaciones y una unidad funcional, más un sector con acceso privado para alojamiento donde estarán las habitaciones.

En resumen:
Se han reportado avances en la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Río Negro, Argentina. Esta obra, ubicada en la calle Santa Cruz, entre Las Heras y General Paz, está siendo gestionada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, junto a la Intendenta María Emilia Soria. El centro brindará apoyo y contención a personas que sufren violencia de género, y contará con instalaciones extensas, que incluyen un sector público, talleres, oficinas administrativas, un área de protección, un espacio de atención interdisciplinaria y habitaciones privadas.


Gentileza anr
Ir arriba