Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un espacio para acompañar en el proceso de aprendizaje a sector más vulnerables

Un espacio para acompañar en el proceso de aprendizaje a sector más vulnerables
Un espacio para acompañar en el proceso de aprendizaje a sector más vulnerables:

La Unidad Popular (UP) abrió formalmente el jueves la primera escuela de formación en el barrio Malvinas de nuestra ciudad.

El objetivo es compañar y ayudar a los chicos de todas las edades con dificultades para acceder al sistema educativo.

«La misma funciona como refuerzo para el aprendizaje y como espacio de contención para aquellos alumnos que no pueden estudiar o realizar tareas en sus hogares», indicaron desde la UP.

“Lanzamos esta iniciativa para llegar a los pibes de todos los barrios, dándoles una mano y contención en materia educativa. Hay muchos hogares con condiciones que dificultan los estudios, como puede ser la falta de internet o de un espacio tranquilo para estudiar», agregaron.

«Nosotros pretendemos ser un soporte para poder reforzar el conocimiento de cada pibe, que puedan tener un marco de regularidad y acceso a la educación en igualdad”, explicó el dirigente local, Walter Sánchez.

 

La primera Escuelita UP está ubicada en Grecia 2426 del Barrio Malvinas y está previsto expandir está iniciativa a otras localidades de toda la provincia.

 

De esta manera, los chicos que se acerquen a esta escuela de formación contarán con un equipo de acompañantes psicopedagógicos para ayudarles en la resolución de deberes o en la comprensión de los materiales de estudio. Están orientadas principalmente a niños de primaria y primeros años de secundaria.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba