Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

UN EX JUEZ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN ROCA SUFRIÓ DOS ACV Y POR AHORA NO IRÁ A JUICIO

UN EX JUEZ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL  EN ROCA SUFRIÓ DOS ACV Y POR AHORA NO IRÁ A JUICIO
UN EX JUEZ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL  EN ROCA SUFRIÓ DOS ACV Y POR AHORA NO IRÁ A JUICIO

Daniel Tobares, el ex juez de General Roca imputado por abuso sexual con acceso carnal, sufrió dos accidentes cerebrovasculares que impiden, hasta el momento, la elevación a juicio de la causa.
 
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en un plazo de cuatro meses volverá a ser examinado por el cuerpo médico forense, para determinar su estado físico y psíquico. La causa pasó el control de acusación a fines del 2021 y debía haber sido sometida a debate a mediados del año pasado.
 
El ex magistrado, de larga trayectoria en los Tribunales de la Segunda Circunscripción con sede en Roca, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, un delito por el que podría recibir una condena de entre 8 y 15 años de prisión.
 
En las últimas horas, Tobares debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica por un tumor en la zona cerebral y su estado actual es muy delicado.
 
La denuncia que inició la causa fue realizada por una joven estudiante de Derecho, quien la presentó en la Comisaría Tercera de Roca. La investigación estuvo a cargo de los fiscales de la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti, para evitar cualquier posible «contaminación» por los años de actuación del acusado.
 
El Ministerio Público aseveró que el 10 de abril de 2021, entre las 1.30 y las 4 de la madrugada, Tobares se encontró con la joven en una confitería céntrica. Allí compartieron un rato y luego se ofreció a llevarla a su domicilio. En realidad, la traslado a su propia vivienda y aprovechando que la víctima no estaba en condiciones de defenderse, abusó de ella.
 
Entre otros elementos de prueba, sumaron la historia clínica de la joven en el Hospital López Lima; datos planimétricos del lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos; la pericia psicológica realizada a la víctima; más fotos y conversaciones telefónicas recabadas por la Oficina Judicial de Intervenciones Telefónicas.
 
La defensa de Tobares, por su parte, se concentró en desestimar los cargos y afirmar que las pruebas presentadas no demostraban los hechos denunciados. Esta no fue la primera denuncia que se presentó contra el ex juez: hubo una anterior, que finalmente no prosperó por decisión personal de la denunciante y su familia.

En resumen:
Daniel Tobares, ex juez de General Roca, ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, lo que impide, por el momento, la elevación a juicio de la causa por abuso sexual con acceso carnal que se le imputa. Tobares debe ser examinado nuevamente por el cuerpo médico forense en un plazo de cuatro meses para determinar su estado físico y psicológico. Él fue acusado de abuso sexual con acceso carnal por una joven estudiante de Derecho. Si es encontrado culpable, podría recibir una condena de entre 8 y 15 años de prisión. Tobares es de larga trayectoria en los Tribunales de la Segunda Circunscripción con sede en Roca.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba