Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un éxito: Se recolectaron más de 6 toneladas de basura para reciclar

Un éxito: Se recolectaron más de 6 toneladas de basura para reciclar:

Este fin de semana, Roca Recila batió record de recolección en la plaza Belgrano de nuestra ciudad con un total de 6872,89 kg de basura recolectada. 

En 10 viajes de camión volcador, se trasladaron a la Planta de Tratamientos de Residuos: 1695,29 kg de plástico; 1894,33 kg de papel y cartón; 117,93 kg de latas y 3165,34kg de vidrio.

«Es una alegría ver que el compromiso de los y las roquenses con el cuidado del ambiente está creciendo. Cada vez son más los que separan sus residuos y este sábado en la Plaza Belgrando batimos un record de material recepcionado«, señaló la intendenta María Emilia Soria.

«Esta Importante campaña la venimos implementando en diferentes barrios de Roca desde septiembre de 2020 para fomentar la separación de residuos en origen y a la vez colaborar con los trabajadores recicladores de la ciudad. Nos enorgullece constatar que está dando buenos resultados», agregó la mandataria.

Desde las 11 de la mañana, vecinos y vecinas se acercaron a dejar sus materiales al centro de recepción instalado frente al Municipio. Más de 500 personas participaron de la actividad, siendo la de mayor convocatoria desde el inicio de la campaña. Cada vecino que partició recibió cupones para participar del sorteo de importantes premios, entre ellos un monopatín eléctrico.

A la fecha, se realizaron 23 ediciones del Roca Recicla en diferentes barrios de la ciudad, donde luego se dejaron instalados los puntos limpios para que los vecinos y vecinas continuaran separando y depositando allí sus residuos reciclables. Cada roquense puede consultar su punto limpio más cercano ingresando a la web: www.generalroca.gov.ar.

Gentileza anr

Ir arriba