Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un fin de semana con mucho calor: las altas temperaturas se hacen sentir en Río Negro

Un fin de semana con mucho calor: las altas temperaturas se hacen sentir en Río Negro
Un fin de semana con mucho calor: las altas temperaturas se hacen sentir en Río Negro:

Tras la alerta naranja por las altas temperaturas el día de ayer, San Antonio Oeste y Viedma registraron las temperaturas más altas superando los 30° y así se mantendrá este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas temperaturas continuarán por lo menos hasta el domingo con valores que oscilarán entre los 15 y 27 grados de mínima y entre 32 y 40 de máxima, especialmente en el centro y norte patagónico, según informó el SMN, y remarcó que “estos valores son, en promedio, entre 3 y 4 grados más elevados de lo que es normal en esta región”.

En Bariloche, las altas temperaturas estarán presentes hasta el lunes y la máxima, según la AIC, llegará a los 29°. El lunes ingresa un aire más frío provocando un viento del sudeste en el norte patagónico, y para el miércoles se sentirá una baja de temperatura en toda la región.

En Viedma la máxima será de 40° para hoy, el domingo se llegará a 42° y el lunes se llegará a 43 grados. Asimismo, para el atardecer del fin de semana se espera alguna lluvia aislada y el inicio de la semana llega con tormenta.

También ingresa aire más frío de la cordillera provocando un descenso de la temperatura en toda la región.

En la ciudad de General Roca,la máxima alcanzará los 42° y habrá algunas nubes por la noche de este sábado, según datos suministrados por la AIC.

Desde el SMN emitieron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor:

Gentileza anr

Ir arriba