Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un fiscal de Roca logró que un narcotraficante cumpliera su condena

Un fiscal de Roca logró que un narcotraficante cumpliera su condena
Un fiscal de Roca logró que un narcotraficante cumpliera su condena :

Un hombre fue apresado por una denuncia de violencia de género. En su prontuario ya tenía una condena de tres años en suspenso por narcotráfico, por lo que el fiscal tomó la determinación de hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia.

El condenado en cuestión es Luis Fernando Salamanca, un hombre de la ciudad de Cipolletti que el 17 de junio de 2021 la Justicia federal le impuso una condena condicional por narcotráfico. El joven debía presentarse en forma periódica en las oficinas del Instituto de Liberados, algo que habría dejado de hacer desde julio de ese año. 

Mirá: Tenía once razones para estar preso, cedieron la excarcelación y tuvo que intervenir la fiscalía

Desde entonces, Salamanca continuó con su vida sin cumplir lo establecido por la justicia. Además, el joven protagonizó un incidente donde terminó detenido en la Comisaría 24° y aunque no se brindaron detalles, estaría relacionado con una presunta situación de violencia de género. 

Por esta situación, el fiscal general Rafael Vehils Ruiz consideró que debía ser revocado el beneficio y que, de manera inmediata, Salamanca debía comenzar a cumplir la condena de 3 años de cárcel.

El Tribunal Oral Federal coincidió con la fiscalía en cuanto al incumplimiento de las reglas de conducta y dispuso que el tribunal que condenó a Salamanca defina su situación. Por tanto, la justicia federal ordenó su captura.

Gentileza anr

Ir arriba