Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un fletero solidario recorre Roca ayudando a la comunidad

Un fletero solidario recorre Roca ayudando a la comunidad

Entre la locura que ha sido General Roca en los últimos días, todavía hay personas que trabajan para convertirla en un lugar mejor. Una de esas personas es Marco Fernando Vanacloy, conocido por los vecinos de la ciudad como “el fletero solidario”. 

Fernando comenzó  a hacer mudanzas solidarias a comienzos del año 2020, un tiempo antes de que la pandemia comenzara. “Hacemos dos tipos de mudanzas de persona a persona y las mudanzas solidarias”, contó a Gentileza. 

“En las de persona a persona, usted contrata el servicio, yo busco una familia voluntaria y con esa familia vamos y le hacemos la mudanza”, explicó. “Entonces todo lo que recaudamos de esa mudanza, el 100% se lo destinamos a esa familia que vino a ayudar”, agregó. 

 

 

Este proyecto es el único de estas características hasta el momento en todo el país. Es el legado de ayuda y solidaridad que Fernando y su familia querían compartir con la comunidad. De esta manera se crea un círculo de apoyo que permite a unas familias dar trabajo a otras en necesidad. 

“Me han dicho hoy me siento importante, hoy salí a trabajar, hoy me levante para hacer el trabajo. Revincular el trabajo es bueno, ellos llevan alimento a su casa porque trabajaron, nadie se los regaló”.

“Con las mudanzas solidarias recorremos Roca de punta a punta llevando donaciones”, contó Fernando, y agregó que “La camioneta la cargamos de cosas, hemos llevado donaciones para familias a las que se les quemó la casa, sillas de ruedas para gente que lo necesitan, comida para merenderos, y muchas otras cosas. Lo bueno es que tenemos un grupo de metalúrgicos, carpinteros, costureros, de todo un poco que cuando algo necesita ser arreglado lo dejan como nuevo, asi podemos entregar todo en perfecto estado”.

Incluso este viernes, tuvo que recibir él mismo el apoyo de una de estas personas cuando la camioneta dejó de andar en una de las calles de Roca. Pero con su ayuda, en poco tiempo estará rodando de nuevo para llevar alegría a las familias de la ciudad. 

“Es 100% solidario porque no dependemos de nadie, es un método familiar”. 

“Cuando recién comenzaba la gente me preguntaba a qué partido político pertenecía o de qué religión. Cuando le decis que no, que es 100% solidario, les llama la atención”, contó Fernando.  “Todo esto es gracias a la gente de Roca que me ayuda. Sin ellos no lo puedo hacer. Yo puedo poner el vehículo, el combustible y el tiempo, pero si la gente no me acompaña no lo puedo hacer”. “Que la gente no deje de ayudar, que donen, que ayuden”, pidió.

 

“Hay mucha gente que me escribe y me lo agradece pero yo siempre les digo: ustedes no tienen que agradecerme a mi, tienen que agradecerse a ustedes mismos porque sin ustedes no lo puedo hacer, esa es la realidad. Después de las inundaciones llevé donaciones a un barrio y me fui con la mejor sonrisa. Cuando me senté en la camioneta me largué a llorar porque te quiebra. Es muy fuerte porque uno se olvida de lo que tiene y no es agradecido”, contó muy reflexivo Vanacloy.

“Se está produciendo un cambio que está bueno y que es lo que a mí me gusta, que hagamos las cosas sin pedir nada a cambio. Hacer las cosas de corazón”.

Si querés ser parte de este movimiento solidario podes contactarte con Marco Fernando Vanacloy a través de su Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100024187264809 o los teléfonos 2984828535 – 2984244607.

 

Ir arriba