Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un hecho violento ocurrió en zona norte: tiroteos y una casilla quemada

Durante la noche del martes sucedió un altercado que dejó paralizada a la zona norte, quedando envuelta en una gran tensión, producto de un altercado del que fueron parte dos familias. Hubo un tiroteo que dejó un saldo de un herido de gravedad, se trata de un joven que se apellida Ríos y tiene 22 años. Además, hay otro individuo que fue señalado como autor de los disparos.

Hubo un llamado al 911 que alertó lo que estaba sucediendo en la zona de Damas Patricias y El Cóndor. En el lugar del hecho, un hombre señaló que había recibido disparos de su vivienda y que uno de ellos se produjo desde una ventana, lo que finalmente fue corroborado por los efectivos policiales presentes en el lugar.

Posteriormente se realizó un rastrillaje y encontraron un revolver calibre 38 arrojado en la calle y también, varias vainas servidas tiradas en la vía pública. Entre ellas había una pistola nueve milímetros. Luego, se dio lugar a la intervención a la Brigada de Criminalística.

Mediante las fuentes policiales se logró reconstruir la escena de lo que pasó. El primer tiroteo se produjo entre integrantes de dos familias, de apellidos Navarro y Echegaray. Pese a que no se compartió el dato en particular, la víctima del hecho sería familiar de los primeros, y el autor de los disparos habría sido de apellido Etchegaray.

Los testimonios de los familiares de la persona herida indicaron que estaba en la vereda de la casa de un hermano cuando apareció el joven indicado como el autor del ataque. Asimismo, dijeron que después comenzó a disparar contra todos los presentes, entre los que se encontraban varios adolescentes.

Sobre el desenlace de los sucedido, previamente Ríos habría estado conversando con otro miembro de la familia Etchegaray que se encontraría prófugo de la justicia. Se estima que la charla duró hasta que comenzó el ataque a tiros, según lo que precisaron las fuentes policiales. 

El llamado que se realizó al 911 fue de parte de uno de los vecinos que recibió un disparo en su vivienda. Respecto a Ríos, se encontraba malherido cuando fue trasladado en un vehículo hasta el hospital local. Desde el nosocomio informaron de su estado de gravedad a la policía y la fiscal María Celeste Benattia fue quien intervino en la causa.

En el transcurso de la madrugada, alrededor de las 3 del día miércoles, una nueva llamada advirtió que otra vivienda de la calle pública al 3200 se produjo otro tiroteo, esta vez en la casa en que se encontraría la pareja del individuo de apellido Etchegaray que valeó a Ríos. Las fuentes policiales informaron que una mujer estaba dentro de la casa con sus tres hijos y amigos, uno de los cuales fue herido en un glúteo por un disparo que ingresó por la ventana. EL hombre decidió no hacer la denuncia.

Por último, horas después se produjeron detonaciones en la zona de la calle Damas Patricias entre 3700 y 3800, donde una casilla precaria que sería de la familia Etchegaray fue incendiada. 

Respecto al estado actual del herido de bala que se encuentra en el Hospital Francisco López Lima de Roca, estaría en estado grave en terapia intensiva, debido que el tiro impactó en la zona del estómago y le habría afectado el intestino, otro en la clavícula y dos en la cabeza, uno le rozó la oreja y otro sería de mucha gravedad.

En un marco de alta tensión, se dispuso la presencia del grupo especial COER ese lugar del noroeste de Roca. Paralelamente interviene en el hecho la Brigada de Investigaciones de la polícia de Río Negro. 

 


Gentileza anr
Ir arriba