Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un histórico lider del sindicalismo regional anunció su retirada por “cuestiones de salud”

Un histórico lider del sindicalismo regional anunció su retirada por “cuestiones de salud”

Durante 40 años ejerció una influencia determinante en el vida gremial y política de la región. Guillermo Pereyra, el histórico secretario general de los Petroleros, anunció su renuncia a los cargos como titular de la obra social, la ART y la mutual sindical, por cuestiones de salud.

 

El año pasado, Pereyra se había alejado del día a día en la entidad que lideró durante cuatro décadas, desde la tímida organización de Petroleros Privados, a principios de los ’80, al poderoso Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El gran crecimiento se dio en los ’90, con la privatización de YPF y la desaparición del sindicato de Petroleros de Estado (SUPE).

 

Leé también: Paritarias: Petroleros logró un aumento del 47,6 por ciento

 

El dirigente sindical extendió después su influencia en el mundo de la política: lideró uno de los sectores internos del Movimiento Popular Neuquino y durante seis años (entre 2013 y 2019), fue senador nacional por su provincia.

 

Durante 2023, el dirigente había dejado la secretaría general del gremio en manos de su mano derecha, Marceo Rucci; pero permaneció al frente de las tres estructuras colaterales del sindicato: la obra social, la aseguradora de riesgos de trabajo y la mutual.

 

 

Durante una asamblea que se realizó en el predio de Centenario, Pereyra informó su alejamiento de los roles de conducción, en los que había sido reelecto el año pasado. “La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver a tomar funciones en la organización que conduce el Compañero Marcelo Rucci, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato puedan funcionar con normalidad”, expresó el veterno dirigente sindical.

 

Seguí leyendo: El sindicato de Petroleros Privados se suma al paro de la CGT

 

Rucci aseguró que los lineamientos de trabajo no cambiaran y estarán enfocados en una administración eficiente y solidaria, con un fuerte compromiso con los trabajadores y sus familias. Además, el líder del gremio de petroleros expresó su deseo de pronta recuperación para Guillermo Pereyra, destacando su importancia en la vida del sindicato y su incansable defensa de los trabajadores: ” es una figura fundamental en la vida del sindicato y la defensa de los trabajadores. Es un hombre imprescindible y necesario en estos tiempos. El valor de su aporte es fundamental para todos nosotros”, precisó.


Ir arriba